Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Juanamanuela mucha mujer

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires Sudamericana 1981Edición: 9a edDescripción: 449 pTema(s): Resumen: En 1831, Facundo Quiroga impone el destierro a los jefes salteños que acaba de vencer. Entre los dos mil emigrados que atraviesan la puna, va una adolescente de catorce años, rubia, de ojos claros. Su padre y su tío, el canónigo Gorriti, son unitarios; su otro tío, el famoso Pachi, guerrillero de Güemes, oyó la prédica de Dorrego y se hizo federal. Al llegar a Tarija, la joven atisba a un apuesto capitán: Manuel Isidoro Belzú, que con el tiempo llegará a ser el primer presidente populista de Bolivia. Pero cuando Juanamanuela se casa con él es un oscuro soldado de veintidós años. Juanamanuela emerge como enamorada, esposa, madre de hijos legítimos e ilegítimos, divorciada, maestra, escritora, viajera por tres países dominados -y a veces destrozados- por las contiendas de los hombres, y, por último, testigo de la revolución que Tejedor le hizo a Avellaneda en el Buenos Aires de 1880. La autora convierte una rigurosa investigación en divertida materia novelística. Al desandar el tiempo en busca de la identidad de Juanamanuela está reflexionando, de alguna manera, sobre nuestra propia identidad como nación.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Estantería abierta
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Dr. Jorge S. Muntaner Coll 82-31 MER (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Estantería abierta 010448

En 1831, Facundo Quiroga impone el destierro a los jefes salteños que acaba de vencer. Entre los dos mil emigrados que atraviesan la puna, va una adolescente de catorce años, rubia, de ojos claros. Su padre y su tío, el canónigo Gorriti, son unitarios; su otro tío, el famoso Pachi, guerrillero de Güemes, oyó la prédica de Dorrego y se hizo federal. Al llegar a Tarija, la joven atisba a un apuesto capitán: Manuel Isidoro Belzú, que con el tiempo llegará a ser el primer presidente populista de Bolivia. Pero cuando Juanamanuela se casa con él es un oscuro soldado de veintidós años.
Juanamanuela emerge como enamorada, esposa, madre de hijos legítimos e ilegítimos, divorciada, maestra, escritora, viajera por tres países dominados -y a veces destrozados- por las contiendas de los hombres, y, por último, testigo de la revolución que Tejedor le hizo a Avellaneda en el Buenos Aires de 1880.
La autora convierte una rigurosa investigación en divertida materia novelística. Al desandar el tiempo en busca de la identidad de Juanamanuela está reflexionando, de alguna manera, sobre nuestra propia identidad como nación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local